Entrevista a Patricia Valdés, Barbera en el Centro de Belleza Ide & Patri en Mieres, Asturias

¡Hace 22 años que Patricia Valdés creó su barbería! Dando un paso más allá, su barbería es un Centro de belleza Ide & Patri y cuidado personal sólo para hombres, donde además hacen manicuras/pedicuras, tratamientos, masajes, etc. 

¿Cómo te iniciaste en la barbería?

Nací entre familia de peluqueros y barberos. Enseguida me di cuenta qué era un oficio para mí, aunque no era fácil por ser mujer. Al cabo de unos años decidí que era el momento, me arriesgué y monté mi primera barbería. Después de ocho años me di cuenta que el hombre necesitaba no sólo un cambio de imagen si no un cuidado personal. Junto a mi hermana nos propusimos un nuevo reto, creamos el primer salón de belleza para el hombre en nuestra villa y así llevamos diez años creciendo juntas.

¿Cómo se cuida el hombre hoy en día?

El hombre ya pide cada vez más asesoramiento. No quiere pasar desapercibido, se preocupa por su imagen, sus arrugas, se hacen tratamientos faciales, depilación láser...

¿En qué consiste un buen afeitado?

Fundamentalmente en una buena hidratación. Cuánto más hidratada esté la piel mejor quedará el afeitado.

¿Algún consejo para llevar una barba bien arreglada?

Arreglarla cada quince días para su mantenimiento. Lavarla con un champú especial de barbas para quitar las asperezas de la piel ya que el pelo es mucho más duro y seco. Finalizaremos con un serum para qué quede una barba suave y brillante.

¿Qué pide la gente que va a la barbería?             

Piden lo que se lleva pero siempre que favorezca. Siempre personalizamos los cortes y las barbas para qué no  queden a desacorde con sus facciones y su imagen.

¿Qué características tiene la piel del hombre?

La piel de los hombres es más dura, por eso necesitaremos una buena hidratación por fuera y por dentro.

¿Cómo se cuida el hombre hoy en día?

Pues cómo cualquier mujer, cuidando su rostro y su cuerpo con limpiezas de cutis, depilación, bronceados. Cada vez apuestan más por su cuidado personal.

La barbería a resurgido  ahora por la moda, per tu ya llevas 22 años…

Hay que estar aprendiendo y estar siempre con las últimas tendencias. Nunca bajar la guardia.

¿Qué se siente ser de las pocas mujeres barberas?

Muy satisfecha. No fue tarea fácil, pero a base de empeño y esfuerzo conseguí mi sueño.

¿Cada vez hay más chicas que se animan a dar y pasarse a las barbas?

Sí, creo que la peluquería masculina es muy artesanal y es más perfeccionista y se ve más el arte profesional.

¿Cómo un oficio que tiene tanto tiempo aún dura y es tendencia actualmente?

Porque estamos siempre cambiando tendencias. Cada uno trabaja a su manera y por mucha experiencia que tengas siempre se aprende de los demás.

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión y lo que menos?

Lo que más me gusta es cuando el cliente te pide consejo, le haces un cambio de imagen y queda encantado con tú trabajo, es muy gratificante. Lo que menos los impuestos que nos están matando, sobre todo para los nuevos emprendedores que quieran cumplir su sueño y les sea imposible.

¿Hace falta pensar más en el hombre en cuanto a moda y tendencias se refiere?

Claro qué si, hasta que no llegó la moda de las barbas era una odisea encontrar material y exhibiciones en las ferias para los hombres. Todavía es un mundo sin explorar.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el hombre en cuanto a cuidado y belleza se refiere?

Un poco más rebelde, rebajado al máximo por los laterales y dejando un tupé con más volumen y peinado hacia atrás. Y por supuesto barbas voluminosas!

¿Cómo ves la situación de las barberías actualmente?

Las qué sigan dando calidad seguirán en pie. Las qué tiren los precios por miedo a perder clientes caerán.

¿Cómo ves el futuro de las barberías?

Nunca hay que dejar de valorar tú trabajo.

Cuál es el reto de la barbería y los barberos ahora?

Seguir dando calidad sin duda, seguir aprendiendo y mejorando.

 

Podéis encontrarles en su página de Facebook.

Empieza el día como nuevo con el Gel Limpiador Facial con Aloe Vera

¿Quieres empezar el día como nuevo con sensación de limpieza y frescor? ¡Qué mejor que el gel limpiador facial con aloe vera!

¿Qué hay que hacer? Simplemente, cada mañana, al levantarte, te lo aplicas alrededor de la cara en pequeña cantidad con un ligero masaje. Después se aclara con abundante agua  ¡Y listo para enfrentarte a los retos del día! No deja impregna el rostro ni las manos. 

El gel limpiador deja la piel limpia de grasas e impurezas, además el componente de aloe vera es un cicatrizante y calmante natural.

Al aplicarlo, te da una dosis de confort e instantes de relax, y una sensación de limpieza y bienestar a lo largo del día.

Se puede utilizar sobre todo tipo de pieles y en cualquier momento del año.

Propiedades:
El extracto de Aloe Vera tiene propiedades hidratantes y dermoprotectoras. Minimiza los daños causados por el sol, así como del viento , frío o sequedad.  Contribuye a regular la acidez y aporta un efecto suavizante. También favorece la reducción de arrugas y del tamaño de los poros. Tonifica el tejido cutáneo y la textura de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y ejerce una acción de limpieza. Sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células cutáneas. 

Recomendaciones:
Te hidrata la piel en caso de irritación o sequedad. 
Está formulado expresamente para dejar la piel suave y nítida.

Puedes comprarlo clicando aquí

 

Entrevista a Nacho Viroga, Premio Barbero Revelación 2015


¿Cuál es la historia de tu barbería?
Todo empezó en Uruguay. Mi abuelo abrió la primera barbería en el año 1950 en Melo (Uruguay), luego continuo mi padre y mi tío. Cada uno con su barbería propia. En el 2002 vine a España con mis padres. En Cádiz abrió mi padre la barbería  hace 7 años y ahora estamos pasando por el mejor momento.

¿Cómo se cuida el hombre hoy en día?
Hoy en día el hombre se cuida mucho. Es muy presumido, tanto o más como la mujer. Busca un cambio de imagen, un asesoramiento personal. Una opinión diferente. Quiere cambiar. Quiere estar a la moda.

¿En qué consiste un buen afeitado?
Un afeitado en una barbería es un placer. EL cliente no busca el afeitado perfecto. Busca sensaciones y disfrutar del servicio. Los olores de los productos, el masaje facial, la relajación de la música de ambiente. Va a la barbería para disfrutar del momento.

¿Algunos consejos para cuidar la barba?
Los consejos que doy para un buen cuidado de barba son cepillarla, usar buenos productos que le recomiende un profesional, como aceites, bálsamos, jabones, etc. Un tallado de barba por un profesional con la forma que mejor le venga al cliente y llevarla con estilo y personalidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pieles de los hombres?
Hay diferentes pieles como pieles sensibles, pieles grasas, pieles secas, pieles mixtas...

¿Qué pide la gente que acude a tu barbería?

La gente pide un asesoramiento personal, ya que somos especialistas en hombres. Piden arreglos de barbas, cortes clásicos, modernos (dependiendo de edades y personalidades) y afeitados tradicionales.


¿La principal característica de tu barbería?
La profesionalidad y la calidad.


¿Cuáles son las tendencias actuales en el hombre en cuanto a cuidado y belleza se refiere?
El hombre cuida mucho su imagen, por lo tanto usa productos de calidad. Desde el lavado, champú, acondicionador, así como productos de barbas para su higiene, champú de barbas, jabones especiales para su hidratación del bello y piel, aceites y tónicos, para refrescar y suavizar están los bálsamos. Y claro productos de peinado, de acabado. También bases de peinado, ceras, pomadas, lacas, etc.


¿Cuál es la situación de las barberías actualmente?
La barbería esta en un claro auge. Está de moda. Pero creo personalmente que es una moda que el que sepa cuidarla....se va a quedar.


¿Cómo un oficio que tiene tanto tiempo aún dura y es tendencia actualmente?
Las modas son ciclos, pero esto es un clásico. Lo clásico nuca pasa de moda. Ahora creo que el hombre ha encontrado su lugar, su espacio. Y no quiere irse. Lo está disfrutando.


¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?
Lo que más me gusta de la profesión es la creatividad. A cada persona se le puede sacar mucho de sÍ, un cambio radical y cambiarle el aspecto por completo. Cada barbero tiene un estilo y eso es lo que gusta. Nos diferenciamos. Para mí la barbería es un estilo de vida.

¿Y lo que menos?
Las prisas en el trabajo, estar con el local lleno y a veces no disfrutar de cada corte como me gustaría.


¿Hace falta pensar más en el hombre en cuanto a moda y tendencias se refiere?
Creo que el hombre tiene que pensar más en sí mismo. Tener su personalidad. Y nosotros los profesionales, estamos muy actualizados en cuanto a moda y tendencia. El cliente se tiene que dejar llevar.


¿Cómo ves el futuro de las barberías?
Se van a quedar las barberías de verdad, las de calidad, las que lo hacen con pasión y lo llevan dentro. Y no los que la practican porque esta de ''moda''. Muchas van a caer...


¿Cuál es el reto de la barbería y los barberos ahora?
El reto de la barbería es estar en el lugar donde se merece y no ser una profesión de viejos como hace unos años. Se está renovando y hay que seguir apostando por la cantera. Muchos jóvenes quieren aprender y hay que darle una buena base de formación. Los barberos, yo como reto personal, es seguir creciendo y aprendiendo día a día como hasta ahora. Llevar el negocio con la mayor calidad posible.


¿Qué se siente al ser premiado como mejor barbero revelación 2015?
Es un subidón, muchas sensaciones juntas. Te acuerdas de todo lo que has hecho para llegar ahí. Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado. Creo que es muy bonito que reconozcan tu trabajo diario. Una motivación extra para seguir en el buen camino ¡Me siento muy contento!


http://www.virogasbarber.com/

Premios a la Barbería Española 2015

El pasado jueves 16 de abril tuvo lugar en el Hotel Pullman Skipper, Barcelona, la II edición de la entrega de premios a la barbería española en las siguientes categorías: Mejor Barbero del año, Mejor Barberia Nacional e Internacional, Mejor Barbero Revelación y Mejor Producto Innovador.

A la celebración asistieron más de 200 personas, el doble que el año anterior. Todo el mundo lucía sus mejores trajes y como no, peinados, barbas y bigotes por doquier y al más alto estilo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La barbería española se vistió de gala para esta ocasión tan especial. Como en los Oscars, primero se llamó a los nominados de cada categoría y luego se dieron los premios a los ganadores.

Aquí el resumen:

 

NOMINADOS AL MEJOR BARBERO REVELACIÓN:

 

GANADOR MEJOR BARBERO REVELACIÓN:

 

NOMINADOS AL MEJOR PRODUCTO INNOVADOR:

 

GANADOR MEJOR PRODUCTO INNOVADOR:

 

NOMINADOS A LA MEJOR BARBERÍA INTERNACIONAL:

 

GANADOR LA MEJOR BARBERÍA INTERNACIONAL:

 

NOMINADOS A LA MEJOR BARBERÍA:

 

 GANADOR LA MEJOR BARBERÍA:

 

NOMINADOS A MEJOR BARBERO:

 

GANADOR A MEJOR BARBERO:

 

La gran mayoría dedicaban su triunfo a sus madres y padres, mujeres y novias, compañero de trabajo. Todos ellos son unos artistas con las manos, saben como trabajar duro, y sobre todo, tienen un gran amor a su profesión. ¡¡Algunos de ellos son segunda generación de barberos!!

V7 ya estuvo con ellos en la primera edición y en esta segunda tuvimos el honor de entregar a Vicenç Moretó el premio al Mejor Barbero.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el evento fue precioso y muy emocionante. Organizado, un años más, por Barberías con Encanto.

Felices de participar en el evento y, sobre todo, muchas felicidades a todos los participantes. 

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

Retardador crecimiento vello

Es muy común en los deportistas el depilado del vello debido al sudor. Como la acción de depilar es un poco agresiva, cuanto más se retarde en volver a depilarse, mejor.

Se puede aplicar en todo el cuerpo. Axilas, torso, espalda, e incluso el rostro.

El principio activo para el retraso de la salida del vello es una patente mundial y todas las marcas de cosmética utilizamos el mismo.

En V7 lo hemos hecho sprayable por la comodidad de su aplicación.

Debilita el bulbo del vello haciendo que este retarde su crecimiento. No lo llega a eliminar, pero su aplicación continuada hace que salga con menos fuerza.

Sus aceites esenciales tienen propiedades calmantes naturales, cicatrizantes y antisépticos. Tiene efecto refrescante después del afeitado.

Se aplica inmediatamente después de la depilación y durante los 3 ó 4 días siguientes. Al ser en spray se puede aplicar por todo el cuerpo con mucha facilidad.

Entrevista a la dermatóloga Dra. Elena Nogués

Dermatóloga especialista en adultos. Más de 10 años en el Hospital del Mar. Actualmente tiene consulta en el Hospital de Igualada y consulta privada en Dermik

¿Hay diferencias dermatológicas entre la piel del hombre y de la mujer?

Si las hay. La piel del hombre es un 25% más gruesa que la de la mujer. Tiene mucho colágeno. Su capa córnea es más gruesa, por lo que el aspecto de su piel es de más consistencia que la de la mujer. Además, sus glándulas sebáceas son muchos más activas. Al tener la piel más gruesa tarda más en envejecer, en arrugarse (alrededor de los 40 años), pero cuando lo hace, sus arrugas son más profundas. 

¿Cuáles son las patologías dermatológicas más comunes en los hombres?

El crecimiento del pelo de la barba y del bigote, obliga al hombre al afeitado, que supone una irritación continua de la piel de esa zona. Para contrarrestar éste traumatismo, se aconseja una hidratación con emulsiones fluidas o sueros balsámicos, evitando en lo posible las cremas grasas y que produzcan brillos. Debido a la actividad de sus glándulas, y el grosor de su piel, el hombre tiene más tendencia  a desarrollar  un eczema seborreico. El  poro se tapona, la piel  se irrita, se pone roja y  se descama. Otra patología predominante en el hombre es la Alopecia Androgenética (la calvicie).

¿Cuál es la edad media de tus pacientes?

Como yo  veo adultos mayoritariamente, visito a hombres de entre 17 y 90 años.

¿Consejos para cuidar la piel?

Hay un consejo básico que es común a  hombres y mujeres, y  es la protección solar.

¿Y más concreto para hombres?

 A veces hay que recomendar que se pongan alguna crema fluida o emulsión, en lugar de colonias o lociones para después del afeitado…sobre todo cuando hace frio. Los hombres no están habituados, en general, a tener pautas de lavarse la cara y ponerse hidratante como hacen las mujeres. Sin embargo , su piel se lo agradecería…. Yo creo que en éstos últimos años ésta tendencia está cambiando.

De tus pacientes, qué % son hombres y qué % son mujeres.

Un 70% mujeres y un 30% hombres.

¿Alguna tendencia actual en el cuidado del hombre?

En los últimos 10 años los hombres se empiezan a cuidar más. Quieren tener la piel más fina, no quieren tener manchas…Se contemplan más. A raíz de las protecciones solares el hombre se ha acostumbrado a ponerse algún tipo de producto en la cara…por ejemplo les gustan mucho las hidratantes  con ácido glicólico y la Vitamina C porque les deja la piel más lozana.

 

V7 en la Feria de Belleza en A Coruña, Galicia

Qué mejor que estrenar la web explicando la Feria de Belleza de Galicia. El primer evento del año al que asiste V7.
En su primera edición, en la feria se han dado cita diferentes profesionales de la cosmética y belleza de alrededor de España.
Está especialmente pensada para atraer tanto al público local como del norte de Portugal.
La feria sirvió como punto de encuentro entre marcas y distribuidores, o entre marcas y puntos de venta interesados en ellas en busca de nuevos productos.        

Los negocios locales de Galicia dedicados al sector también tuvieron ocasión de darse a conocer. En la feria también hubo utensilios de peluquería y academias dedicadas a la formación. Entre tanto también hubo espacio para las barbas y bigotes y un hueco para el cuidado del hombre. Así que el hombre deja ser el acompañante de la chica y también tiene su protagonismo. La tarde del domingo hubo show de barberos con música, en el diferentes barberos arreglaron el pelo y afeitaron a varios modelos. Entre ellos estaba nuestro amigo Pablo de La Barbería de Chicho. Que si vais por Ourense, os atenderá de maravilla en su barbería. Además a nosotras nos explicó todo lo que hay por ver en Galicia.

Allí también nos encontramos con otro conocido, Carles Suñé, un catalán afincado en A Coruña desde hace un año. Un chico barbudo muy simpático que tiene su propio portal dedicado a las barbas y bigotes.

Para el equipo de V7 ha sido una bonita experiencia asistir a la Feria de Belleza, puesto que además de ser la primera vez que pisamos tierras gallegas, hemos conocido a muchos profesionales con  los que esperamos colaborar. Nos quedamos con un gran recuerdo de Galicia, que nos ha tratado de maravilla.